Tenemos un nuevo CD de Marcus Miller que lleva por título, escuetamente, Marcus. En una primera escucha oimos que su primer tema Blast! es una base programada excesivamente mecánica con cierto aire funk y teñida con destellos arabescos y el bajo eléctrico bien al frente; por detrás, algun ritmo con el sitar, ejecutado por el mismo Miller. Aquí esta claro que es una excusa para mostrar el virtuosismo del propio musico, el disco sigue con Funk Joint y mas de lo mismo, una base mecánica con el bajo al frente, donde se esta muy cerca del smooth jazz. En Free, de Denise Williams, aparece la voz de Corinne Bailey Rae este tema linda con el soul donde la Rae interpreta con entonación y sin pasión. Parece que se trata de una libertad condicionada. Las chances de insomnio decrecen a pasos agigantados a medida que transcurre el CD. Aquí el solo es de David Sanborn, quien alguna vez supo sacar un álbum, Another Hand, que habida cuenta de lo escuchado aquí parece no pertenecerle y todo con el bajo al frente y otro fade. Higher Ground, es la siguiente canción una versión del tema de Stevie Wonder, que lo cierto es que no desentona en absoluto.
Otros temas destacados del album (14 en total ) son la blusera Milky Way, la medio rapera Cause I Want You; la tierna balada When I Fall in Love, la marchosa funk Strum, o la versión del tema de Miles Davis Jean Pierre.
En definitiva un buen album de un gran instrumentista aunque algo flojo en la parte compositiva, y si su virtuosismo y su versatilidad le dan bastante credito en el mundo del jazz, sus discos como este que nos ocupa suelen tener fecha de caducidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario